Reportes de Vida

lunes, septiembre 12, 2005

Todo es Raro

Cosas insólitas ocurren todos los días. Ya me tiendo a perder en las señales. A veces he tratado de leerlas pero no es nada simple.
Hace algo más de un año, volviendo de vacaciones desde Cuba, al subir al avión me percaté de que en el asiento del lado venía Juvenal Olmos, el entonces DT de la selección chilena. Sin ser hincha ni nada parecido no me importó en absoluto, así que seguí el transcurso de mi fluir y después de ver la película de rigor me dormí hasta llegar a Santiago. De todas maneras no puede luego dejar de pensar que mi encuentro había coincido con unas vacaciones forzadas que Olmos se había tomado luego de ser despedido de la selección.
Un año después tuve nuevamente la oportunidad de tomar vacaciones y, dado que Varadero y Habana me había parecido un relajo, volví a tomar pasajes para Cuba (nótese que entre medio había tomado vacaciones un par de veces). Al igual que el año anterior el avión que tomé tenía como destino Miami, después de pasar por La Habana y Cancún.
Al subir al avión, casi a boca de jarro, me encuentro con adivinen quien: JUVENAL OLMOS. Iba de vacaciones nuevamente, un año después, a Cancún. Deduje que la vez anterior también había ido de vacaciones a Cancún. Brillante.
E increible. No es rara tanta coincidencia? Y además volvía a coincidir con un momento importante en la vida del tal Juvenal; ahora pasaba a ser el DT de no sé que equipo argentino y volvía a tomar vacaciones antes de iniciar su nueva misión.
Yo seguía siendo totalmente neutro al futbol, así que no me importó mucho, pero no pude dejar de pensar en la coincidencia. Han pasado como 4 meses y todavía no logro descubrir que sentido tiene esta señal. Porque tiene que haber una señal. No puede ser casualidad. Me resisto a creer eso.
Cualquiera podría pensar que estoy exagerando pero debo decir que tengo testigo de ambos encuentros. Incluso ante la duda desafío a quien trabaje en Lan a que revise las inscripciones de los aviones, a ver si acaso estoy mintiendo.

En fin.

Hace menos de un mes y esta vez por trabajo, volví a tomar el mismo vuelo con destino a Cancún. Estuve todo el rato pendiente de ver a Juvenal y no apareció. Ni en la ida ni en la vuelta.
Qué querrá decir?