Reportes de Vida

miércoles, septiembre 07, 2005

Se Acabó el Football para mí

Después de ver el último partido Chile-Brazil, o mejor dicho Brazil/Brazil/Brazil/Brazil/Brazil/Chile, no me queda nada por ver en materia de Football. No es que tuviera mucho interés antes del 5-0. De hecho había venido menguando año trás año. Ahora lo único que queda es constatar que el interés ha llegado a nada. Cero. Zero.

La última copa del mundo fue el último estertor importante de mi relación casi siempre frustada con el football, pero mi único equipo representado de corazón (Francia) desapareció de las canchas en forma bastante poco noble. Y si por cercanía geográfica estaba con ganas de ver lucirse al equipo argentino -que bien le habría venido entre tanta crisis de la época- la pauperrima actuación no me dejó más nada. (Para ellos debe haber sido como un segundo corralito).

Francia 98 fue de verdad la última vez que disfruté de verdad con los partidos. Recuerdo el mundial como si todo hubiese ocurrido en primavera, a pesar de que debe haber sido más bien en invierno. No hubo partido de Francia que no viera. No importaba el horario, ni donde estuviera. Con mi amigo Nicolás nos juntábamos a inchar por Zidane y compañía, vibrando con cada jugada. Fue increible y feliz. Buena época. Incluso unos amigos (casi los mismos) se empezaron a enamorar durante la final con Brasil y luego salimos a celebrar por las calles de Santiago como si no estuvieramos a +12000 km. de París.